Facebook Twitter LinkedIn Instagram YouTube
LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS
UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO
CPP PCI PSP

ÚNETE A ASIS

Ser socio de ASIS tiene grandes beneficios.

Deja tus datos y un representante te contactará.

f
@
Enviar


+52 (55) 5251 0889
socios@asis.org.mx
a

Austeridad no impide a diputados 'actualizar' apoyo a transporte aéreo y terrestre


11/Oct/2018

En la Cámara de Diputados, las medidas de austeridad aplicadas desde el arranque de la Legislatura no impidieron que se "actualizaran", es decir, que aumentara el monto de los apoyos económicos para el transporte aéreo y hospedaje de los congresistas provenientes de los estados y que constantemente deben viajar a la Ciudad de México para cumplir sus labores en San Lázaro.

El Comité de Administración del recinto decidió ajustar los apoyos para viaje en avión a los congresistas cuyos lugares de origen se encuentren a 300 kilómetros o más más de la Cámara

El acuerdo indica que los ajustes se hacen retroactivos al 1 de septiembre yestarán vigentes hasta que la Junta de Coordinación decida actualizarlos nuevamente.

En el caso de los diputados y diputadas provenientes de estados del Centro, como Querétaro, el apoyo mensual para transporte terrestre será de 25 mil 540 pesos; y hasta los parlamentarios que vivan en la Ciudad de México, tendrán un apoyo de siete mil pesos con 80 centavos mensuales. 

El documento firmado por los integrantes del Comité refiere que los legisladores provenientes de Puebla tendrán apoyo económico para transporte terrestre, es decir, para gasolina, por un monto mensual de 22 mil 260 pesos; los de Tlaxcala recibirán un apoyo de 19 mil 700 pesos mensuales; quienes radiquen en el Estado de México contarán con un extra de 17 mil 680 pesos; y los de Hidalgo y Morelos tendrán 15 mil 600 pesos mensuales de apoyo para transporte vía terrestre.

Los anexos del acuerdo incluyen el Tabulador de pagos por Transporte Aéreo, donde se establece qué legisladores recibirán mayores apoyos, dependiendo del estado y ciudad de los cuales provengan. 

Así, quienes mayor cantidad de recursos para viajes en avión tendrán al mes, serán los diputados que vuelen desde Los Cabos, en Baja California Sur, accederán a un apoyo de 17 mil 500 pesos al mes.

De modo que, de septiembre a diciembre de 2018, cada diputado que vuele de Los Cabos a la Ciudad de México para realizar actividades legislativas tendrá apoyos por 70 mil pesos. 

Quienes viajen de Ixtepec, en Oaxaca, hacia la Ciudad de México, tendrán 16 mil 500 pesos mensuales; o bien, accederán a 66 mil pesos por ese concepto, durante los cuatro meses que le restan al 2018.

Los diputados provenientes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, contarán con apoyo mensual para viaje en avión por 14 mil 800 pesos; y quienes viajen desde Colima, en Colima, tendrán apoyos por 15 mil 300 pesos mensuales. 

El monto menor en apoyo para viaje aéreo será de 10 mil 300 pesos al mes, y se otorgará a quienes se desplacen de sitios como Tuxtla, en Chiapas; Saltillo y Torreón, en Coahuila; de León, en Guanajuato a la Ciudad de México; mientras que los diputados provenientes de Puerto Escondido, en Oaxaca, contarán con 10 mil 200 pesos de apoyo mensual.

Link nota original: click aquí 
S Magazine México
X
INICIAR SESIÓN

f
Iniciar Sesión


¿Olvidaste tu contraseña? Registrarte